Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

English

Conócenos

 ¿QUIÉNES SOMOS?

 La Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY) es una asociación sin ánimo de lucro y legalmente constituida, que nace en la localidad de Yecla por iniciativa de un grupo de personas dispuestas a emprender una labor destinada a mejorar las condiciones de la población animal, así como a ejercer su protección y defensa.

 

 ¿QUÉ PRETENDEMOS?

 El objetivo fundamental que tiene SPANDY es el de luchar contra el abandono y el maltrato que sufren los animales en nuestra sociedad y, a su vez, concienciar a la población en el respeto animal. Las medidas para llevar a cabo este proyecto son muchas, pero principalmente se centran en recoger a los animales abandonados de nuestras calles y gestionar su adopción. Se entiende que esta medida es necesaria y urgente, pero somos conscientes de que oculta un problema de fondo muy grave: si existiese una conciencia más respetuosa y comprensiva hacia el mundo animal, no existiría este problema. Por ello, sabemos que nuestra labor es una carrera de fondo, para ir acercándonos, poco a poco, a un modelo de sociedad en el que el conocimiento de los animales sea más profundo y el trato hacia ellos sea el adecuado.

 Por otro lado, mientras la sociedad carezca de un CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS, se centrará en los casos más urgentes, trabajando a través de las casas de acogida con las que contemos en un momento dado.

 

 ACTIVIDADES

 Como ya hemos dicho, mientras se carezca de un centro de acogida para los animales, la asociación se centrará en los casos más especiales, como animales vagabundos enfermos o heridos, cachorros pequeños sin madre, y demás situaciones de alto riesgo. Para el resto de los casos que se presenten, se pondrá en marcha un dispositivo de difusión y búsqueda de hogar para los animales, divulgando la información a través de esta página web, y con carteles en clínicas veterinarias y comercios públicos.

 También realizaremos campañas de sensibilización y concienciación en el respeto hacia los animales, en institutos y colegios, con el objetivo de contar con un futuro en el que no se den los problemas que tenemos hoy en día.

 Charlas y conferencias gratuitas sobre diversos aspectos, todos relacionados con el mundo animal, que abarcarán desde la educación de la ciudadanía en los aspectos más básicos y necesarios, con charlas acerca de aquellas cosas que hay que tener en cuenta para tener un animal en casa en buenas condiciones o la implantación del microchip; también conferencias destinadas a mejorar la situación que existe hoy en día, en las que hablaremos de las consecuencias del abandono o la esterilización como forma de controlar la natalidad y evitar camadas no deseadas; así como también sobre aspectos interesantes del mundo animal como, por ejemplo, la psicología de los gatos y la psicología de los perros.

 Por otro lado, nuestra obligación también es la de vigilar y exigir el cumplimiento y la aplicación de las leyes municipales y regionales, denunciando a las autoridades los posibles casos de maltrato o tenencia de animales en malas y pésimas condiciones, para que se inicie la investigación conveniente, y en caso necesario, la requisa de dicho animal.

 Además, realizaremos actividades de diverso tipo, como mercadillos, marchas caninas, concursos de fotografía y relato, y todo aquello que suponga la combinación perfecta para ofrecer al municipio una alternativa al fin de semana y, a la vez, una manera de pasarlo bien y colaborar de manera solidaria con una causa tan justa como la que defendemos desde SPANDY.

 

 ¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

 Actualmente, la Sociedad Protectora de Animales de Yecla carece un CENTRO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS, por lo tanto, si quieres ponerte en contacto con nosotros, envíanos un email a la siguiente dirección de correo electrónico: protectorayecla@gmail.com

 

 Dicho todo lo anterior, se comprenderá que la labor de esta asociación nace y se mantiene gracias al profundo amor y respeto hacia la vida, y apoyada en la creencia de que todos los seres vivos ocupan un lugar importante en este mundo.

 

 

Protectora de Yecla - Tel. 693487378
Adopciones: 694470181
(9h-13h) de lunes a sábado - Contactar Bambú cms