Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

English

Consejos veterinarios

¿QUÉ ALIMENTACIÓN ES LA MÁS ADECUADA PARA MI PERRO?

 Numerosos estudios veterinarios sobre nutrición animal, demuestran que la dieta más equilibrada para un perro o un gato es el pienso.

Los piensos llevan la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas, los minerales y vitaminas que ellos necesitan.

No podemos olvidar que un perro no es un humano, su sistema digestivo y sus hábitos alimentarios son distintos a los nuestros, es un error darles de comer nuestra propia comida, por los siguientes motivos:

 

-          Se les hace sarro  y acaban teniendo numerosos problemas dentales

-          El pelo no tiene el mismo brillo

-          Las heces no tendrán la consistencia adecuada

-          Engordan pero no están bien nutridos

-          Los huesos son muy peligrosos, porque se astillan y pueden “clavarse” a lo largo del tubo digestivo, y por que tardan mucho en digerirse.

 

 

PRIMERA VISITA AL VETERINARIO Y CALENDARIO DE VACUNACIONES

La primera visita al veterinario se debe realizar en el momento de recoger a nuestra nueva mascota, para recibir consejos sobre alimentación, educación, calendario de vacunas y desparasitaciones, y cualquier pregunta que nos pueda surgir.

 

Calendario de vacunaciones

La primera vacuna se debe poner a las 5 ó 6 semanas de edad, que es cuando el cachorro ya no tiene las defensas que ha adquirido de su madre.

A partir de entonces se ponen varias revacunaciones hasta que sus sistema inmune esté a pleno funcionamiento (con 3-4 meses de edad aproximadamente)

La vacunación antirrábica se debe poner a partir de los tres meses de edad.

Anualmente se debe poner una vacuna polivalente, que cubre distintas enfermedades, y la vacuna antirrábica.

 

La desparasitación

En la desparasitación debemos distinguir entre parásitos internos (lombrices y quiste hidatídico), y parásitos externos (garrapatas, pulgas y mosquitos). Ambos tipos afectan a nuestro animal y también a nosotros, por lo que es importante la prevención utilizando los distintos productos que existen en el mercado. Los parásitos internos se tratan cada 3 meses y los externos dependiendo de la estación del año y la zona donde vivamos.

 

 

LA IDENTIFICACIÓN CON MICROCHIP

 

¿Qué es?

Es un microchip, del tamaño de un grano de arroz, que se implanta en el cuello del perro. En él se recogen todos los datos del animal y del propietario y pasan a una base de datos que puede ser consultada en una página web.

 

¿Para que sirve?

Es la única forma que tenemos de demostrar que un animal es nuestro .En caso de que se extravíe, porque se escape de casa, o por que lo roben, al llevar el microchip, en cualquier clínica veterinaria, en las perreras, centros de adopción, policía local, etc. podrán localizar al propietario.

También en caso de que se produzca un accidente, si lo ha provocado un animal, se puede localizar a su propietario para que se encargue tanto del animal como de los gastos del accidente.

 

¿Es perjudicial que mi animal lleve un microchip puesto?

El microchip es estéril y no provoca ningún daño a nuestro animal. Puede haber una pequeña molestia a la hora de colocarlo (similar a ponerse un pendiente). Una vez implantado se formará un pequeño quiste y quedará fijo para siempre, sin ocasionar ninguna molestia ni dolor.

 LOS CELOS Y LA ESTERILIZACIÓN

 Las perras tienen su primer celo entre los 6 y los 9 meses, dependiendo de la raza, les dura aproximadamente 21 días. A partir de eses momento  tienen dos celos al año, que es el momento en que se pueden quedar embarazadas.

Si nos planteamos si queremos que nuestra perra críe alguna vez, es importante tener claro una serie de cosas, y saber que hay mucha confusión o mitos en este tema:

-          Si nuestra perra va a criar es importante tener claro lo que haremos con los cachorros, debemos tener claro que haya familias para adoptarlos a todos.

-          Es FALSO que una perra debe criar una vez en la vida, ni para sentirse realizada ni para que no tenga tumores de útero o mama. Hay muchos estudios veterinarios sobre el tema y está demostrado que la aparición de tumores mamarios o uterinos no tiene relación con que haya criado o no.

-          Si queremos evitar problemas a la perra y evitar problemas de abandono, de superpoblación en albergues, etc. lo más recomendable es la ESTERILIZACIÓN.

 

 

     

 

Protectora de Yecla - Tel. 693487378
Adopciones: 694470181
(9h-13h) de lunes a sábado - Contactar Bambú cms